blog


La incertidumbre del entorno actual, impulsa la innovación en las empresas como vía de crecimiento de los ingresos y mejora de la rentabilidad. La  mayoría se centran en innovar y dedican mucho esfuerzo a la innovación en producto, que requieren altas inversiones y retornos de la inversión inciertos, y en pocas ocasiones consiguen el objetivo de mejorar los ingresos y beneficios del negocio. En cambio, la innovación en los modelos de negocio es más rápida, barata y tiene muchas más probabilidades de conseguir el objetivo de mejorar el volumen de negocio o los beneficios.Esta innovación en los modelos de negocios todavía está infrautilizada en la mayoría de empresas españolas a pesar de estar demostrada su eficiencia. Inditex es un claro ejemplo, ya que ha dedicado un gran esfuerzo a la innovación en su modelo de negocio y  ha conseguido una gran ventaja competitiva, que es ser el más rápido en llevar las piezas de última moda al mercado. Ha montado un sistema que le permite captar las tendencias, diseñar el producto, producir y distribuir en tiempo record, algo que en el mundo de la moda es clave.El Business Model Generation de Alex Osterwalder, o más conocido como el lienzo de canvas, es una excelente herramienta para diseñar o replantear un modelo de negocio. Es una herramienta muy visual, sencilla y muy potente para la definición estratégica de un modelo de negocio además de ser muy interesante para entender las relaciones entre los diferentes elementos o bloques de construcción.

Deja tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.